martes, 14 de febrero de 2012

TIPOS DE SALUDO (PROTOCOLO)

Queridas fashionistas


  Dependiendo de en el ámbito social en el que nos encontremos, existen distintos tipos de saludo, podemos diferenciar; el saludo con una mano, con dos manos, el abrazo, el beso en la mano, beso en la mejilla, reverencia a la familia real o saludo a cargos eclesiásticos.


Saludo con una mano: Es el saludo por excelencia, sobre todo en la zona occidental. La forma de ejercer el saludo dice mucho de uno mismo, la manera correcta de hacerlo es con la mano firme y perpendicular al suelo.
Si al entregar la mano, la palma mira hacia el suelo, connota una actitud dominante y si por el contrario la damos mirando al techo, connota una actitud sumisa. Por ello es importante que la mano este en perpendicular.



Saludo con dos manos: Con este saludo lo que se quiere transmitir es mayor cercania a la otra persona. Ha de darse la mano derecha y cubrir con la izquierda. También hay posibilidad de en vez de cubrir la mano, colocarla sobre el hombro.


Beso en la mano: Este tipo de saludo cada vez es menos habitual, pero en el caso de hacerse, quien ofrece la mano es la mujer, el hombre ha de colocarse recto y con los pies juntos, y hará una inclinación hacia delante. El beso nunca será sonoro, húmedo o largo y solo ha de realizarse a mujeres casadas.



Beso en la mejilla: Es más común verlo entre mujeres o entre un hombre y una mujer si existe una relación cercana. Entre dos hombres suele ser por debido a ser de la misma familia. El beso ha de ser rápido, no sonoro ni húmedo.
La cantidad de besos depende del país en el que nos encontremos; en Latinoamérica y/o Estados Unidos es solo un beso, en España son dos, en Francia, Rusia y Asia tres.



Reverencia a la Familia Real: A los miembros de la familia real se les saluda de forma diferente según seas hombre o mujer. Los hombres darán la mano haciendo una inclinación hacia delante con la cabeza.


Las mujeres, deberán dar la mano deslizando la pierna izquierda hacia detrás mientras la derecha se mantiene flexionada, todo ello manteniendo el cuerpo recto.


Saludo a los cargos eclesiásticos: Al Papa se le realiza una reverencia como el caso de las mujeres en la familia real.


Si se trata de un obispo unicamente hay que hacer una reverencia hacia delante y besar su anillo.

3 comentarios:

  1. Holaa!!!que post tan original!menos mal que no tenemos que saludar así normalmente...jajaja!un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  2. muchas veces se lo saltan, pero un poco de simpátía lo cura todo!

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, un post muy original, me encanta, me ha hecho reír mucho. Mil gracias por pasarte por mi blog, un besazo enorme :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar